Lector de anillo ayuda a las personas ciegas leer en tiempo real



La tecnología podría ayudar a aumentar la independencia y evitar su aislamiento social.


Innovadora tecnología podría revolucionar la forma de discapacidad visual leen, haciendo más fácil y más rápido para que se involucren con la palabra escrita. 


Investigadores en Estados Unidos han desarrollado FingerReader, una pequeña cámara almacena en un anillo que las personas con discapacidad visual pueden llevar en su índice dedo. La cámara escanea el texto como el dedo se mueve a través de una página. A diferencia de otros dispositivos para ciegos que necesitan tiempo para procesar la información, FingerReader reproduce el texto en tiempo real, una voz sintetizada de leer en voz alta al usuario. 


En un documento sobre su investigación , dicen los desarrolladores que la lectura de los documentos de texto puede ser especialmente difícil para las personas con discapacidad visual cuando están en movimiento, o si hay poca luz. Las tecnologías existentes, tales como lectores de pantalla, escáneres de escritorio y aplicaciones para teléfonos inteligentes, a menudo ofrecen resultados imprecisos o se basan en sistemas que toman demasiado tiempo para procesar la información, escriben. 


Sin embargo la capacidad en tiempo real de FingerReader significa personas con deficiencias visuales pueden no sólo ser capaz de a disfrutar de los libros y revistas en ritmo rápido, pero las actividades del día a día, tales como la lectura de cartas de los restaurantes podría ser más fácil, así, lo que podría impulsar la independencia, la prevención de la exclusión social y mejorar la calidad de vida. 


Profesor Pattie Maes, quien lidera las Interfaces de Fluidos Grupo que se está desarrollando el gadget, dijo FingerReader era "como la lectura con la punta de su dedo". "Es mucho más flexible, mucho más inmediata que cualquier solución que tienen en este momento", dijo. 


La Organización Mundial de la Salud estima que hay 285 millones de personas en todo el mundo con discapacidad visual, lo que significa que son ciegas o tienen baja visión. 


Fuente: bbc.com