Cien latigazos a una menor por llevar pantalones, un impactante vídeo denuncia

Los partidarios de la liberación de Meriam Ibrahim lo sacan a la luz


Vídeo denuncia en la Red. Con estas duras imágenes, que han hecho circular los partidarios de Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa que fue condenada a muerte por casarse con un cristiano, se busca denunciar la situación degradante que vive la mujer en países como Sudán. Una situación que no mejora con los años. En concreto, este vídeo data del año 2010 y la joven de 17 años recibe encogida los latigazos y grita de desesperación llamando a su madre mientras la policía que le golpea se ríe sin compasión. El delito de la joven no era otro que haberse puesto unos pantalones. Las autoridades sudanesas han confirmado la autenticidad de las imágenes, alegando que fue castigada bajo los artículos 154 y 155 de su Código Penal. 
En cualquier momento, estos 100 latigazos serán los que reciba Meriam Ibrahim quien fue condenada a muerte en Sudán por casarse con un cristiano. La mujer fue obligada además a dar a luz en la cárcel, donde todavía permanece, atada a la cama y donde espera su liberación decretada hace unos días. 
Una liberación que exigen ahora con más fuerza que nunca los activistas que apoyan a Meriam que quieren evitar más humillaciones y daños psicológicos que quizá nunca cicatricen.

Denuncia compartiendo esta atrocidad.

Noticia publicada por Cuatro.com