Michael Schumacher sale del coma

El piloto, tras cuatro meses en coma, reconoció a su esposa al despertar


Michael Schumacher ha despertado del coma. La mánager del expiloto, Sabine Kehm, ha hecho públicas las mejoras del piloto alemán a la cadena de televisión y ha dicho que, además, habría reconocido a su mujer.
Schumacher, hospitalizado desde hace cuatro meses en Grenoble (Francia) por un grave accidente de esquí, había llevado a cabo «pequeños progresos» que daban «esperanzas» sobre su recuperación, según la portavoz del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. «Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas», anunció hace diez días en declaraciones realizadas a la televisión pública alemana.
Hospitalizado desde el pasado 29 de diciembre, el expiloto de 45 años de edad se golpeó la cabeza contra una roca cuando esquiaba, acompañado por su hijo y un grupo de amigos en una famosa estación de los Alpes franceses. Al ser ingresado sufría de lesiones craneales «difusas y serias». Tras ser puesto en coma artificial, los médicos iniciaron el 30 de enero una fase de despertar, que consiste en disminuir progresivamente los sedantes administrados, un proceso muy largo. A principios de abril, Sabine Kehm desveló que el piloto mostraba «momentos de consciencia».
El 17 de febrero, la justicia francesa archivó la investigación sobre su accidente, descartando cualquier responsabilidad de terceros. No obstante, la familia de Schumacher tiene la posibilidad de recurrir a instancias judiciales.
Noticia publicada por: elcomercio.es

Comentarios