El Papa Francisco, miembro de honor de los Ángeles del Infierno

El sumo pontífice ha recibido en el Vaticano a un grupo de representantes del famoso colectivo de moteros Hell's Angels. El Papa Francisco se confesaba: “cuando era joven, yo también tenía una Harley”.


El Santo Padre sigue rompiendo moldes como no lo había hecho nunca ningún otro Papa. El argentino Papa Francisco ha vuelto a generar estupefacción y polémica tras recibir en la ciudad del Vaticano a una pequeña delegación de los Ángeles del Infierno (Hell's Angels), el famoso grupo de harlistas nacido en EEUU que tiene miembros por todo el mundo y una de las peores famas entre los clubs de moteros. De hecho, es un motoclub reconocido como asociación criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América. El Pontífice, con una actitud muy cordial y simpática, fue agasajado con un chaleco de cuero oficial y el carné de miembro de honor por parte de los Hell's Angels. Para sorpresas de todos, Bergoglio dejaba las siguientes declaraciones: "Cuando era un chico yo tenía una Harley-Davidson, una vieja bobber con motor Panhead, pero luego me casé con una causa mayor y he dejado la moto. Estoy muy contento con este chaleco, me siento muy cercano a toda la comunidad de motoristas”.
Sin duda el Papa más motorista de toda la historia, dejaba además otras confesiones refiriéndose a la Harley-Davidson que la marca americana le había regalado hace unos meses, y que posteriormente vendió: “Me hubiera gustado conducir la Harley que me han regalado, quizás dar una vuelta con mis nuevos amigos, pero ahora mi papel es llevar al mundo la palabra del Señor”.