La estafa del teléfono 911140680: la llamada perdida y los mensajes premium

En los últimos días han circulado muchos mensajes por WhatsApp sobre diferentes timos o fraudes telefónicos. Uno de los más recientes es el del 911140680 y un supuesto cargo de 1500 euros, un mensaje que tiene parte de razón y en parte es falso y que pasamos a aclarar.
Lo cierto de esta llamada desde el 911140680 es que sí, se trata de una estafa, pero no te cargan un cobro de 1500 euros por devolverla, sino que el fraude llega en forma de un SMS una vez registrado tu número de teléfono.
Una vez devuelto el 'toque' llega un mensaje desde el número 25413 en el que se dice "para recibir el mensaje que hemos intentado remitir envía la palabra buzón al 25413 antes de que se caduque su registro en nuestro sistema", un SMS que si se responde nos suscribe a una serie demensajes premium, que cobran a los receptores y que puede llegar ser difícil de darse de baja.

Tampoco es cierto que el mensaje esté avalado por la asesoría jurídica de la OCU, según ha afirmado hoy la propia organización. El florecimiento de estas estafas en las que se usa un número de teléfono fijo es cada vez más frecuente, ya que al tener aparentemente la misma estructura que un número privado (con 9 cifras en vez de 5), parece una llamada real.
El teléfono 911140680 está registrado a nombre de una de las llamadas 'empresas fantasma':Comercial Polindus 21, que está detrás de varios de estos servicios premium.