El timo de la tarjeta regalo de 500€ de ZARA


Alertan de una estafa masiva en la red con el falso reclamo de unas tarjetas regalo de Zara






Tarjetas de regalo de 500 euros para gastar en Zara; ese es el prometedor regalo con el que muchos se encontraron estos días al abrir su Facebook. Un peculiar evento en la red social prometía 150 tarjetas para aquellos que siguieran unos sencillos pasos: invitar a 25 amigos, dejar un comentario con las palabras «Gracias Zara» y registrarse en una sospechosa página web.
Dicen que nadie da duros a pesetas y lo cierto es que tanta generosidad hizo saltar las alarmas de los más incrédulos que comenzaron a detectar en tanto regalo un posible timo. Sin embargo, y a pesar de los avisos que algunos internautas han dejado en sus cuentas, nada parece haber impedido a este evento extenderse como la espuma llegando a más de un millón y medio de invitados en tan solo 48 horas.
Algunos de los indicios que alertaron a los internautas de la posibilidad de que este evento fuera un fraude fueron, por ejemplo, que los enlaces del evento de Facebook no conducían a ninguna de las páginas oficiales de la firma de Inditex, pero sobre todo la esquiva letra pequeña: «Zara no es patrocinador ni forma parte de esta promoción», escribían los responsables del evento en un lugar bastante poco visible.
Pero no solo la marca Zara ha sido utilizada para llamar la atención de los internautas, ya que en estas últimas horas losfakes se han extendido y ya han aparecido otras páginas semejantes para El corte Ingles o H&M.
En internet muchos ya alertan de las consecuencias de caer en este engaño: «Usarán vuestros e-mails y números para propósitos no solicitados, incluso el venderlos a terceros para que os manden publicidad. Al ingresar tu número te suscribes a un servicio de pago y te mandarán mensajes que harán que tu factura sorprenda hasta a Amancio: El coste de la competición es de 0,30 euros más IVA por cada sms recibido y 1,20 euros más el IVA por cada sms enviado. La suscripción es de 9 sms mínimo por semana», explican desde un blog de la revista Elle.
Noticia de: lavozdegalicia.es