Los Bardem hacen otro ERE en su restaurante y los empleados explotan

Los trabajadores denuncian "falta de respeto y de palabra"

Los Bardem  vuelven a desatar la polémica. Andan hechos un lío con las condiciones para el cierra de su restaurante madrileño llamado La Bardemcilla. Recordamos que el pasado 5 de marzo, la familiaBardem  comunicó a sus empleados que se procedería a un ERE para más tarde. Sin embargo, el 26 de marzo un comunicado de los propietarios acababa con ese posibilidada. Pero ahora los Bardem han vuelto a rectificar y anuncian que sí que volverán a presentar un ERE. Mientras tanto, son ya dos meses los que los trabajadores llevan sin recibir ningún tipo de ingreso.
Los Bardem se encuentran en el punto de mira de sus empleados ante el continuan vaivén de indecisiones. «Etán intentando amedrentarnos», declara a ABC.es una fuente cercana al grupo de trabajadores. Además, aseguran que los Bardem continuamente les están faltando el respeto y a la palabra dada. «Se están aprovechando de la situación. A los trabajadores no les han pagado marzo y, como no tienen carta de extinción, tampoco tienen subsidio de desempleo», añaden al respecto. .
Los Bardem, según los afectados, no se están portando bien con ellos. «Mandaron un burofax a untrabajador que habló con los medios y otro a su letrado, en el que le amenazaban con denunciarle al colegio de abogados». Julio San Román, el defensor de los Bardem, confirmó este extremo. De ahí que los trabajadores hayan estallado. «Llegamos al acuerdo de no filtrar nada a cambio de acelerar las negociaciones, pero, al día siguiente, ellos hablaron», apostillan.
Los Bardem hablaban así el pasado día 26 de marzo en un comunicado "Hemos dado instrucciones claras a la administradora de la compañía para que proceda de inmediato a retirar el expediente de regulación de empleo". PilarCarlosJavier y Mónica Bardem se mostraban de esta forma ante el público. El comunicado añadía que a los empleados nos se les abonaría el mes de marzo y les remitían por tanto a Fogasa para cobrar 20 días por cada año trabajado en el restaurante..
Los Bardem  entonces volvieron a rectificar. «No estamos dispuestos bajo ningún concepto a someter a nuestros trabajadores a un procedimiento de estas características amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente». Más claro, el agua. No obstante, ayer cambiaron las tornas de nuevo en una reunión. Los empleados asumen su función. «No vamos a dejar que pague Fogasa, como la empresa no tiene liquidez, esperamos que los socios metan dinero para las indemnizaciones: entre 30 y 40 días por año trabajado». Habrá más entregas en la serie de Los Bardem.
Los Bardem  acaparan Twitter con muchas reacciones. Recopilamos aquí algunas: 'Que graciosetes son los Bardem son los primeros en hacer uso de las herramientas de este "sistema quebrado e injusto" http://www.'. 'Javier y Carlos Bardem presentan un segundo ERE en su restaurante de Madrid. Sus empleados hablan de "faltas de respeto y de palabra".'. 'Javier Bardem, el mayor hipócrita de toda España. Se queja de los ERE y ahora va y hace uno para echar a sus trabajadores de "La Bardmcilla"'. 'Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios...Los Bardem finalmente harán un ERE para cerrar La Bardemcilla'.
Los Bardem y más tuits relacionados con su ERE. 'Javier y Carlos Bardem presentan un segundo ERE en su restaurante de Madrid http://www.'. 'Segundo ERE de la familia Bardem en su restaurante. Lo que viene siendo un cachondeo, vamos'. '«Los Bardem están intentando amedrentarnos». Otros ricos farsantes, aplicando leyes contra las que se manifiestan.'. 'Pues hoy me he presentado a un casting, y las chicas que me han hecho el casting han hecho los castings a Mario Casas y Javier Bardem, omg.'. 'Los Bardem finalmente harán un ERE para cerrar La Bardemcilla, tras pactar con sus empleados'.
Los Bardem y más comentarios relacionados: 'La España fascista que denuncian los hermanosBardem en `Alacrán enamorado´'. 'Los Bardem aceleran el ERE de La Bardemcilla por el estreno de su filme'. 'El estreno de Alacrán enamorado de @carlosbardem con @manjavacas Muy buena pinta. Los Bardems en cine, como siempre, sobresalientes.'. 'Carlos Bardem http://ow.ly/jVwBX "Twitter es como mi casa: invito a quien yo quiera y, si alguien me falta al respeto, le expulso”'. 'Bardem trasplantado a nuestros días rayaría en lo delictivo, pues todos sus actos resultarían inmorales o ilegales'.
Los Bardem y otras reacciones: '«Los Bardem están intentando amedrentarnos». Vaya, aplicando ERES, aviones y hospitales privados...muy coherentes'. 'Los Bardem finalmente harán un ERE para cerrar 'La Bardemcilla', tras pactar con sus empleados'. 'La familia Bardem no recula y vuelve a presentar un ERE para cerrar su restaurante'. 'Los Bardem son los primeros en hacer uso de las herramientas de este "sistema quebrado e injusto" http://www.'.Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios...Los Bardem finalmente harán un ERE para cerrar La Bardemcilla'.
Los Bardem y otros tuits: 'Escándalo por el cierre de un restaurante de Javier Bardem'. '«Los Bardem están intentando amedrentarnos». Otros ricos farsantes, aplicando leyes contra las que se manifiestan'. 'De nuevo Los Bardem a la carga...haz lo que yo diga pero no lo que yo haga'. 'Pues hoy me he presentado a un casting, y las chicas que me han hecho el casting han hecho los castings a Mario Casas y Javier Bardem'. 'e pega más el Gran 'Guayomin' .Eva Hache contando chistes malos,Willy Toledo de acomodador y Los Bardem dando el Catering'.
Noticia de: ideal.es